temas del día

Cultura


Atropello de Martín Larraín llegará al cine con actuaciones de Daniel Muñoz y Paulina García

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para marzo de este año comenzará el rodaje de Aquí no ha pasado nada, la nueva película de Alejandro Fernández Almendras, que retratará en la pantalla grande el bullado caso de Martín Larraín y su juicio por atropello con resultado de muerte a Hernán Canales, ocurrido en septiembre de 2013 en Curanipe (Región del Maule).

La historia del hijo del ex senador Carlos Larraín (RN), -quien fue absuelto de los cargos a fines de 2014, no así sus amigos- tendrá su propia versión en el cine, la que será protagonizada por Agustín Silva, quien será uno de los que acompañaba ese día en el jeep que dio muerte a Canales.

Mira también | Tomás Mosciatti: “El extraño caso de Martín Larraín”

Según informa La Tercera, la producción contará además con las actuaciones de Daniel Muñoz y Paulina García, además de Luis Gnecco y Alejandro Goicc, quienes tendrá la labor de interpretar el caso que puso en entredicho la Justicia chilena.

Fernández Almendras explicó que la idea es hacer las grabaciones de forma rápida en un periodo de dos semanas, cerca de Cachagua o Zapallar.

“No será necesariamente en el mismo lugar donde ocurrió el accidente de Martín Larraín, que fue en Curanipe. Será una película de bajo costo y en principio el equipo está trabajando sin sueldo alguno, sólo por el interés y las ganas de estar en este proyecto. Parte del financiamiento será a través del sistema de crowfunding (aquí link de campaña), es decir con cooperación masiva de aportes”, detalló.

En cuanto a la trama, comentó que la idea no es crucificar al hijo del ex senador, ya que “todo es más complejo de lo que se cree y se muestra en los medios o las redes sociales”.

“Como cineasta tengo la obligación de escarbar más en la realidad y jugar en un lugar incómodo. Por eso también la cinta está narrada desde el punto de vista de los ‘cuicos’, por decirlo de alguna forma. Por eso el protagonista es un muchacho que iba en el auto con su amigo, que seguramente estaba borracho, y que a la hora de hablar en el proceso no está seguro de lo que dice. Ni siquiera tiene claro si fue su auto el que atropelló a la víctima”, adelantó.

Asimismo, lo fundamental será el acceso de los personajes a los mejores abogados para terminar tranquilos en sus casas. “Todo tiene que ver finalmente con el acceso a los recursos y a los mejores abogados. El coguionista Jerónimo Rodríguez, que es abogado, investigó bastante al respecto. Quienes tienen la posibilidad de demostrar en tribunales su inocencia son los que ganan. Y eso va más allá de la real culpabilidad de cada cuál”, afirmó el director.

En cuanto al reparto, Paulina García será la madre del protagonista, Daniel Muñoz y Alejandro Goic los abogados de la defensa, y Luis Gnecco el experto que “mueve todo a favor de ellos en los tribunales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados