Apoderados de Colegio Fernando Santiván reclaman por la presencia de una botillería ubicada a menos de 20 metros del establecimiento educacional. Aseguran que han denunciado la situación desde hace tres años, pero que el municipio continúa renovando la patente del local.

Ruth Vera, presidenta del Centro de Padres del colegio, explicó que en conjunto con la junta de vecinos han denunciado la situación en reiteradas ocasiones, pero que no han obtenido respuestas.

La delegada del establecimiento manifestó que como colectividad comprenden a la dueña del local, pero solicitan que cambie el horario de venta de alcoholes o el giro comercial, ya que los estudiantes observan a diario a personas ebrias que incluso molestan a las niñas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que esto fue aprobado recientemente por el consejo municipal y luego por la comisión de comercio, votación que en primera instancia empató y al reincorporar la solicitud se aprobó.

El edil manifestó que si bien se abstuvo de ambas votaciones al considerar falta de antecedentes, se podrían cambiar los conceptos, ya que siempre existen soluciones, recordando el caso de un contribuyente que cambió el giro de alcoholes a frutería.