Los fanáticos del boxeo en el Mundo habían marcado en sus calendarios el 2 de mayo con ‘letras doradas’.

Aquella fecha, según indicaban la prensa estadounidense, Mayweather había decidido enfrentar a Manny Pacquiao, en lo que de inmediato fue calificado por los medios especializados como la ‘pelea del siglo’.

Sin embargo, con el paso de los días las negociaciones del combate que iban bien dirigidas cambiaron de rumbo y, por ende, el evento deportivo aún no ha sido confirmado.

Los primeros trascendidos indicaban que la bolsa de la pelea era el ‘gran conflicto’ a resolver, pues el filipino pedía que ésta se repartiera 50% para cada uno, una circunstancia que, como se esperaba, ‘Money’ no aceptó. Eso sí, esto quedó zanjado cuando Pacquiao bajó sus pretensiones a un 40%.

Después surgió un nuevo problema relacionado con la televisión de la cita deportiva. Esto, pues las cadenas de televisión que auspician a cada púgil (HBO a Pacquiao y Showtime Mayweather) no lograban llegar a un acuerdo en primer término. Pero, según reveló la semana pasada Bob Arum, promotor del filipino, las compañías solucionaron sus detalles.

Con esto, se esperaba una pronta confirmación del combate… algo que hasta hoy aún no ha ocurrido, provocando desazón entre los amantes del box.

Al respecto, el popular rapero 50 Cent, ex socio comercial de Floyd Mayweather, aseguró que solo hay un motivo por el cual la pelea no se ha confirmado: el miedo del estadounidense.

En una nota con la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated el cantante no tuvo tapujos en explicar que no cree que se lleve a cabo el enfrentamiento porque ‘Mayweather está muerto de miedo’, según consigna el Mundo Deportivo español.

Cierta o no, la hipótesis de 50 Cent comienza a ganar adeptos en las Redes Sociales, donde los ‘hinchas’ de Pacquiao han instado a ‘Money’ a aceptar el desafío y realizar el anhelado combate.