Dirigentes vecinales de Los Ángeles hicieron sentir su malestar en el concejo municipal por el mal estado en que se encuentran las áreas verdes de la comuna. En tanto, desde el cuerpo colegiado aseguraron que los recursos se aprobaron y lo que ahora se requiere es fiscalizar la mantención de los prados y jardines.

Hasta el edificio consistorial llegó María Cristina Martínez, presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos, quien señaló que los angelinos están preocupados, porque esta situación no se había registrado antes y en los sectores poblacionales el panorama es aún más elocuente.

La dirigenta señaló que en la actualidad los propios vecinos riegan las áreas verdes, sin embargo pese a su compromiso no se puede paliar la situación que es grave. Por este motivo llamó a las autoridades comunales a fiscalizar, considerando que los recursos están disponibles.

Al respecto, la concejala Teresa Stark -presidenta de la Comisión de Finanzas- explicó que en la sesión anterior del cuerpo colegiado se aprobaron 604 millones de pesos para la contratación directa del servicio de 11 camiones aljibe y mano de obra.

La edil hizo ver que si las áreas verdes se encuentran en mal estado se debe a la falta de fiscalización de las faenas y no porque el concejo municipal no haga su trabajo.

Cabe recordar que durante 2014 se registraron cuatro licitaciones públicas fallidas para la adjudicación del servicio, que en la actualidad es ejecutado por distintas empresas a través de la contratación directa de recursos aprobados por el concejo municipal.