En medio de la crisis al interior de la Unión Demócrata Independiente por la arista política del Caso Penta, en la colectividad están trabajando para hacer modificaciones al financiamiento interno.

El prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, aseguró que el eje central será a través de los militantes del gremialismo ya que quieren hacer una propuesta acorde a las demandas que los ciudadanos piden hoy a los partidos políticos.

En la tienda están evaluando incorporar más tecnología y herramientas nuevas al sistema de aportes como, por ejemplo, una central telefónica como mecanismo de recaudación de fondos.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, indicó que esto no es novedad ya que lo vienen trabajando desde antes que estallara el caso Penta y que es parte de la etapa que viene, que es el financiamiento de la política por parte de las personas naturales.

El diputado, al ser consultado si apoyarán el proyecto del Gobierno para el financiamiento de la política, agregó que quieren tener una discusión madura sobre el tema para mejorar la transparencia y la institucionalidad en esta materia, por lo que, aseguró, el esfuerzo debe ser lo más transversal posible.