Un nuevo caso de swatting ha afectado a un jugador que retransmitía una partida en Twitch, ante 60 mil personas, y que volvió a poner sobre la mesa la pesada jugarreta que puede terminar en arresto y cárcel.

El swatting no es más que una absurda broma donde un anónimo informa a las autoridades de un falso asesinato o amenaza de bomba, dando la dirección de la persona que realiza la retransmisión de su partida de videojuego. Este hecho se ha multiplicado en el último año en Estados Unidos y afectó recientemente a Joshua Peters, un ex veterano de la fuerza aérea norteamericana.

Tal como reporta ABC News, Peters fue ubicado por el grupo de operaciones especiales de la policía, que tomó a su familia a punta de armas, lo que conmovió de sobremanera al jugador, quien tras unos minutos logró explicar que había sido víctima de alguna persona que lo veía.

En un video colgado a YouTube, se le puede ver comentando el hecho visiblemente emocionado, al recordar como su hermano menor estaba siendo apuntado con una pistola por los agentes, en un hecho que incluso pudo costarle la vida.

Podrían haberle disparado, podría haber muerto“, dice Peters en el video, que va dirigido al anónimo que ocasionó el mal. “Si tu queja es conmigo, que sea conmigo y no con mi familia (…). Ellos no se merecen esto”, agrega.

Otro caso, a continuación, muestra el instante que ingresan los policía y reducen al jugador, quedando todo registrado, en lo que es el arresto en vivo de una persona.

Pero esta broma ya no sería tan atractiva, luego que las autoridades anunciaran el arresto de un joven de 19 años, quien sería autor de varias de estas pitanzas durante el último año.

Según informa Gizmodo, se trata de Brandon Wilson (aka Famed God), quien fue detenido en Las Vegas bajo acusaciones de manipulación de ordenadores, intimidación y robo de identidad, lo que lo tiene arriesgando 5 años de cárcel, de ser hallado culpable.