temas del día

Nacional


Superintendencia de Salud de Los Lagos cerró el año con 220 casos resueltos

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Salud de Puerto Montt cerró el año con 220 casos de juicios resueltos de reclamos de afiliados a isapres y Fonasa en la región de Los Lagos.

La atención en el servicio de la salud en Chile se realiza a través de afiliaciones en Fonasa o Isapres, organismos encargados de otorgar cobertura de atención a las personas que cotizan sus ingresos mensuales.

Los asegurados no siempre obtienen lo que esperan de estas instituciones y es ahí donde actúa la Superintendencia de Salud, quien es la encargada de fiscalizar y de mediar que las aseguradoras cumplan con lo que le ofrecen a los usuarios.

Ante esto, diversas son las opiniones de los puertomontinos, quienes en su mayoría no estaban en conocimiento de que el Gobierno tiene a su disposición un ente fiscalizador para eventuales problemas.

Gladis Montero, fiscalizadora de la Superintendencia de Salud de Los Lagos, mencionó que ellos atienden las consultas y los reclamos de las personas que se encuentran afiliadas a isapres y Fonasa. Además señaló que este año ha existido un aumento en el número de reclamos, sobre todo en lo referente a las alzas en los precios de las aseguradoras.

Cabe señalar que todas las personas que quieran hacer sus reclamos lo pueden hacer a través de la página web del organismo o pueden dirigirse a la oficina ubicada en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados