Habitantes de Valdivia manifestaron su rechazo y molestia ante el anuncio de alza en las cuentas de energía eléctrica en la Región de Los Ríos. Emplazaron a los parlamentarios de la zona a pronunciarse al respecto y no dejar que este tipo de situaciones afecten a la clase media del país.

Esto luego de que la empresa eléctrica Saesa, anunciara el aumento de tarifas en las cuentas de luz, incorporando decretos tarifarios no cobrados desde hace 4 años a la fecha.

Según detalló la compañía, las deudas de dicho periodo podrían bordear los 23 mil pesos para una familia de 4 personas, donde por instrucción de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, las nuevas tarifas desde enero de 2015 deben incorporar lo no cobrado durante dicho periodo, monto que no deberá superar el 25% del total del consumo, deuda que será dividida en 6 cuotas.

Ante esto, auditores de Radio Bío Bío manifestaron su rechazo y su molestia por el impacto que generará la medida en el bolsillo, principalmente de la clase media que se ve más perjudicada con este tipo de situaciones.

Los habitantes de Valdivia emplazaron a los parlamentarios de la región de Los Ríos a pronunciarse ante esta situación e invitaron a las autoridades y empresas a pensar en la clase media.

En el caso de Lanco el alza de las cuentas de energía eléctrica será de un 6%, en La Unión de un 7% mientras que en Corral, Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia será de 8%.