Con un Te Deum de acción de gracias y un desfile cívico militar, Valdivia conmemoró su aniversario número 463. En la ocasión, el alcalde de la capital de Los Ríos, Omar Sabat, destacó las principales fortalezas que tuvo este último año bajo su administración.

Autoridades comunales y regionales se dieron cita en la catedral Valdiviana, lugar donde renovaron el compromiso de trabajar unidos por la comunidad en pos del desarrollo y crecimiento de la ciudad, en el marco del aniversario 463 desde la fundación de Santa María la Blanca, que hoy lleva el apellido de su conquistador, Pedro de Valdivia.

En el acto central, Sabat destacó las mejoras en infraestructura, aunque manifestó que aún quedan aspectos por mejorar. Entre las obras destacó la instalación de paraderos fluviales, desarrollar un modelo urbano como el proyecto del eje Errázuriz, que busca ampliar las veredas pensando en los ciclistas, la re-estructuración del terminal de buses, entre otros.

Además señaló que los logros alcanzados a la fecha, han sido posibles gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado y el apoyo de los ciudadanos, lo cual hoy hace merecedora a la ciudad de ser capital americana de la cultura 2016.