A disposición del Juzgado de Garantía de Graneros quedaron dos personas que fueron detenidas por la Policía de Investigaciones de Rancagua luego de ser sorprendidas trasladando más de 90 kilos de marihuana y 21 kilos de cocaína base.

Según detalló la PDI a través de un comunicado, las indagatorias dirigidas por el Ministerio Público estuvieron a cargo de la Brigada Antinarcóticos, la que estaba siguiendo a una banda que distribuía los estupefacientes en las regiones de O’Higgins y Metropolitana.

Durante la semana pasada, los efectivos establecieron que los hombres que estaban siendo investigados se movilizaban en dos vehículos desde el norte de Chile, siendo interceptados en Santiago.

En el interior de uno de los vehículos fue encontrada la droga, siendo detenidas las dos personas que conducían los móviles.

Posteriormente, tras efectuarse registros en los domicilios de las personas implicadas, se incautaron $3.300.000, dos armas de fuego, munición y pesas digitales.

Los detenidos, que se encontraban con ampliación de detención, fueron formalizados esta mañana en Graneros por infracción a la Ley de Drogas.