Nacional


Autoridad afirma que mantendrá apoyo a comunas afectadas por falta de agua en provincia de Osorno

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, se refirió al déficit hídrico que se está viviendo en la zona, sobre todo por las peticiones de los municipios para que les sean asignados estanques de agua y apoyo con camiones aljibes para repartir el vital elemento en las zonas rurales de la provincia de Osorno.

Al respecto la autoridad dijo que los recursos de apoyo a las comunas se mantendrán mientras sea necesario, precisando que de un 100% de los requerimientos que realizan los municipios, la totalidad de estos se satisfacen, detallando que si existen problemas al entregar los implementos es porque los mismos ediles se han retrasado en entregar los informes.

En cuanto a la prolongada escasez de agua en la provincia de Osorno, Vergés aseguró que durante el mes de marzo debiera declinar la baja presencia de lluvias, insistiendo que de ser necesario, los recursos se mantendrán para ayudar a los municipios, sea el tiempo que sea.

La mayoría de los municipios de la provincia de Osorno han presentado a la Onemi sus informes alfa para recibir los recursos necesarios, sobretodo apoyo de camiones aljibe y entrega de estanques, pero que no logra dar cobertura a todas las localidades rurales, principalmente por su aislamiento geográfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados