La jornada de este lunes se registraron granizos en la zona centro cordillerana, panorama que activó el sistema de protección civil.

El director de la Onemi en la región de Valparaíso, Mauricio Bustos, explicó que los granizos cayeron sobre los 2 mil 800 metros de altura durante una hora.

Bustos agregó que la situación no provocó alteración en el Paso Fronterizo Los Libertadores, ni la interrupción de conectividades. Sin embargo se activó la alerta del sistema de protección civil para monitorear el comportamiento del tiempo atmosférico que varía en cortos períodos de tiempo.

El sistema de protección civil corresponde a la activación de los equipos de emergencia de ONEMI, gobernación provincial, municipio, y vialidad, los que monitorean posibles repercusiones de este tipo de precipitaciones en pleno verano, las mismas que en años anteriores, han provocado aluviones.

Si bien el panorama se mantiene estable, las autoridades aconsejan manejar atento a las condiciones de tránsito, a una velocidad prudente.