temas del día

Nacional


Nuevo sindicato de pescadores exige que Bocamina adquiera compromiso medioambiental para funcionar

Eliana Véjar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sindicato de pescadores y algueras de la caleta Lo Rojas de Coronel, protestaron para exigir que la termoeléctrica Bocamina adquiera compromisos medioambientales para retomar su funcionamiento.

Cerca de una cincuentena de trabajadores con vuvuzelas y pancartas se manifestaron fuera de la termoeléctrica, porque aseguran que requieren antecedentes técnicos que les garanticen que no habrá daño al medio ambiente.

Luis Morales es dirigente de este recién creado sindicato.

Recordemos que en noviembre del año pasado Endesa Chile y 18 sindicatos de pescadores y algueras llegaron a un acuerdo, que implica el pago de 7 millones 100 mil pesos a cada uno de sus 1.900 asociados.

En diciembre pasado, se pagó la primera cuota de este acuerdo, que correspondió a un monto de dos millones de pesos.

La empresa informó que en total se trata de una compensación de 23 millones de dólares, que se sumó a una serie propuestas de mejoras ambientales en la planta, incluidas en el Estudio de Impacto Ambiental, que se tramita.

El sindicato que protestó no participó en estos acuerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados