temas del día

Opinión


Neurólogo y salud de Jorge González: Cada hora fallece un paciente por un accidente cerebrovascular

Francisco Longa | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en el mundo de la música luego de que el ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, sufriera un accidente cerebrovascular.

El intérprete de Mi casa en el árbol fue hospitalizado en la Clínica Universitaria de Concepción luego de realizar un show en la comuna de Nacimiento. Allí se recuera en la UCI del centro asistencial.

Lee también: Emiten comunicado oficial sobre estado de salud de Jorge González

Alex Espinoza, neurólogo de la Clínica Bicentenario, conversó con Podría ser otra cosa sobre las causas que provocan un accidente cerebrovascular y cuáles son sus tipos.

El especialista indicó que “los accidentes cerebrovasculares han ido en alza… Por cada hora que pasa en Chile, está falleciendo un paciente por un accidente cerebrovascular“.

Es una de las principales causas de años saludables perdidos y de muerte prematura en gente joven”, añadió.

Espinoza comentó que los malos hábitos de salud, el sobrepeso y el mal dormir son algunas de las condiciones que propician a sufrir este tipo de afecciones.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados