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Mercado turístico y de transportes recibió más de 12.000 reclamos en 2014

ARCHIVO | Agencia UNO
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Con el objetivo de que los consumidores puedan tomar una decisión apropiada a la hora de contratar servicios turísticos y de transporte relacionado, el SERNAC compartió un informe donde se detallan los servicios del área que tuvieron mayor cantidad de reclamos de parte de los usuarios.

SERNAC señala que en este período se concentró un total de 12.470 reclamos, de los cuales 5.385 (43,2%) corresponden a líneas aéreas, mientras que 4.946 pertenecen a buses interurbanos (39,7%) y 2.139 (17,2%) a agencias de viajes.

En comparación a los reclamos recibidos entre enero y diciembre de 2013, se registra un alza de un 7,2% en los reclamos de agencias de viajes. Sin embargo, hay una disminución de 16,5% en líneas aéreas y 5 % en buses.

Líneas Aéreas

De los 5.385 reclamos a líneas aéreas un 77,5% pertenece a Lan-Latam Airlines Group S.A. En segundo lugar se encuentra Sky Airlines con un el 8,6% de los reclamos, seguida por Avianca con un 3,1%.

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Agencias de viajes

Durante el 2014, las agencias de viajes alcanzaron un total de 2.139 reclamos, de los cuales el 45,4% lo registra Despegar.com, seguido por Viajes Falabella que concentra el 19,4% de los reclamos.

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Empresas de Buses

En el caso de las empresas de buses la mayor cantidad de reclamos, durante el 2014, se concentran en Turbus-Choapa-Intersur con un 39,1% de los casos, mientras que en segundo lugar se encuentra la empresa Buses Pullman Bus, JB, (Los Corsarios, Los Libertadores, Los Conquistadores) con un 10,3% de los reclamos.

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