Más de mil hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en la región de Los Lagos, siendo la comuna de Palena la más afectada.

Son 140 los incendios forestales que han arrasado con 1.233 hectáreas en la región y que mantienen con alerta amarilla a la comuna de Puerto Montt y con alerta roja a Palena, donde ya se han quemado cerca de 846 hectáreas de vegetación.

Luis Infante, director regional de Conaf Los Lagos, señaló que en Puerto Montt hay 3 focos aún en combate, específicamente en los sectores de Recondo, Chin Chin Alto, y Salto Chico, que están controlados pero no extinguidos, agregando que en la provincia de Llanquihue ya van 355 hectáreas consumidas.

Alejandro Vergés, director regional de la Onemi, señaló que la situación más preocupante se está dando en la comuna de Palena, con alerta roja, donde se está combatiendo el fuego con 4 helicópteros y 5 brigadas de Conaf.

Ambas autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a ser conscientes con el uso del fuego, recalcando que está prohibido hacer quemas entre diciembre y febrero, por lo que toda persona que realice estas acciones y sea sorprendido por personal de Conaf, Carabineros o Bomberos será detenido y puesto a disposición de la justicia.