Más de 300 familias se encuentran, desde hace más de una semana, con problemas en el suministro de agua potable en el sector de Correntoso en Puerto Montt.

Gloria Millacheo, vocera de la comunidad indígena Huilli Foten, señaló que hace más de una semana no pueden contar con agua potable en el sector debiendo enfrentar la emergencia sólo con un camión aljibe.

Para Millacheo la situación se ha transformado en un problema sanitario e hizo un emplazamiento a las autoridades a tomar medidas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que el problema que ocurre en Correntoso no es distinto a otros sectores de la comuna que sufren los efectos del déficit hídrico.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, hay otros sectores en Puerto Montt como el Tepual, ChinChin grande, La Vara y Chamiza que también enfrentan problemas con el suministro del vital elemento y cuyos problemas radicarían en los comités de Agua Potable Rural.

El edil aseguró que existe una reunión comprometida con los dirigentes de Correntoso, con el fin de acordar soluciones definitivas y así poner término a una situación que se repite durante el período estival.