Estable, fuera de riesgo vital y de buen ánimo se encuentra el cantautor nacional, Jorge González luego de sufrir un accidente cerebrovascular de carácter transitorio. Se mantendrá lejos de los escenarios por un tiempo indeterminado, ya que será necesaria una neuro rehabilitación.

Luego de una presentación, el sábado pasado en Nacimiento, el músico nacional Jorge Gonzalez llegó a la clínica Universitaria de Concepción con molestias, deficiencias motoras y evidentemente desorientado.

Sergio Juica, neurólogo tratante informó que el compositor sufrió un Infarto Cerebeloso Bilateral, la muerte neuronal de una zona del cerebelo producto de que dejó de irrigarse; esto es en términos simples, la obstrucción de una arteria.

El músico sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial; está estable, habla, entiende y camina.

Eso sí, su medico tratante informó que sin duda va a requerir un tiempo importante de neuro rehabilitación, ya que este accidente afecta directamente la motricidad del paciente.

El doctor Hernán Ávila, director del Hospital descartó que el accidente que sufrió el músico se deba a algún exceso de alcohol, y lo atribuyó al exigente estilo de vida del cantante.

Su manager Alfonso Carbone, aseguró no saber de polémicas por la supuesta interrupción del show de Los Atletas de la Risa, durante la jornada.

Informó, que todos los shows que tenían agendados han sido cancelados, y que no van a tocar hasta que este 100% recuperado.

Además niega absolutamente algún tipo de desacuerdo con el alcalde de Nacimiento, ya que asegura que el show pactado con esa comuna se realizó a cabalidad, pese a que González no estaba en buenas condiciones de salud.