Cultura


“Mala mamita”: La controversial sesión de fotos de una estereotipada madre soltera

Lori Foxworth y Paul Cofield
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si ser madre no es fácil, ser madre soltera lo es menos aún, pues además del cuidado del bebé, se debe lidiar con los prejuicios del resto y el constante escrutinio público.

En este contexto, los fotógrafos Lori Foxworth y Paul Cofield comenzaron un proyecto llamado “Bad Mommy” (Mala mamita), donde fotografiaron a la artista callejera de Filadelfia (Estados Unidos) Reverend MacKenzie Moltov, quien es madre soltera.

En la secuencia, MacKenzie aparece maquillada como un payaso junto a su hija Ulee, y en situaciones cuestionables, como exponiendo a la niña a graves peligros, dándole alcohol, ahorcándola con un collar de perlas o incluso quemándola en una parrilla.

Según consignó el portal de contenidos virales Buzzfeed, los autores de este trabajo explicaron que estas fotos representan cómo las personas suelen ver a las madres solteras, cuyo estereotipo es el de una mujer “egocéntrica, promiscua, autocomplaciente, borracha, fiestera y sexy que pone en riesgo la vida de su bebé”.

Foxworth y Cofield aseguraron que durante la sesión -catalogada como “loca” y “absurda” por los cibernautas- la pequeña no salió herida.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados