Enmarcado en un emotivo homenaje a las víctimas del doble asesinato en Loncura, hecho acaecido el pasado jueves 5 de febrero, se lanzó la Semana Quinterana en su 88ª versión, la cual se llevará a cabo en el entorno natural Puntilla Sanfuentes, con actividades en varias de las playas de la comuna.

Una fiesta que no olvida el dolor reciente de la muerte de dos conocidos integrantes de la agrupación folklórica “Voces de Loncura”, Juan Morales, y su esposa Alessandrina Silva, quienes perdieron la vida tras oponerse a ser asaltados.

El alcalde subrogante de Quintero, Rubén Gutiérrez, hizo presente que la desaparición de personas que desarrollaban actividades sociales, y que pedían un retén permanente para la localidad, es una muestra de la deuda que se tiene en materia de seguridad pública.

La fiesta, que tendrá sobre el escenario a Marcos Llunas, La Sonora Malecón y a Andrés de León, cómo números fuertes, comienza con la noche de los enamorados el sábado 14 de febrero, día de San Valentín.

Uno de los principales invitados, dentro del jurado, es el actor nacional Luis Dubó, que realizó la invitación a los residentes y veraneantes de la costa norte y centro de la región de Valparaíso para asistir a la fiesta.

Dubó, aprovechó de referirse a la próxima película inspirada en Quintero, su tierra desde la infancia, rodaje en el que ha trabajado por varios años, buscando el financiamiento, y seleccionando a los actores más idóneos para la interpretación de los personajes.

Consultado sobre si su incursión como actor de la trinchera crítica de la realidad social, reflejado en que se ha manifestado en contra del lucro y a favor del uso de la inteligencia, se podría llegar a ver desde un cargo político, el integrante del jurado de la próxima Semana Quinterana, negó tenerlo entre sus intenciones.