Una reunión de “emergencia” se desarrolló la mañana de este lunes en La Moneda, a propósito del polémico crédito inmobiliario obtenido por la nuera de Michelle Bachelet, y que ha salpicado al actual director del Área Sociocultural de la Presidencia Sebastián Dávalos.

La cita fue encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el ministro vocero de Gobierno (s) José Antonio Gómez y Carlos Correa, en representación de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno.

Pero además, a la reunión se incorporó la jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, Érika Silva, según información recabada en exclusiva por Radio Bío Bío.

El objetivo del cónclave, es analizar lo sucedido con el polémico crédito que el Banco de Chile entregó a la empresa Caval, propiedad de la esposa de Sebastián Dávalos.

Los cuestionamientos surgieron tras conocerse de los trámites y gestiones que Natalia Compagnon realizó para conseguir el millonario crédito, pese a que su empresa tenía un capital de 6 millones de pesos.

Además, se suma como antecedente que el negocio buscaba adquirir terrenos para luego venderlos a un precio superior gracias al cambio en el Plano Regulador Intercomunal que se estaba discutiendo en las comunas donde están emplazados los predios agrícolas.

Entre las gestiones, destacó una reunión que sostuvo con el propio dueño del Banco de Chile, el empresario Andrónico Luksic, cita en donde estuvo presente el hijo de la presidenta Michelle Bachelet.