Nacional


Informes periciales definirán el futuro procesal de Quintana tras muerte de carabinero

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras recibir el informe de la SIAT y el resultado del examen de alcoholemia, el Ministerio Público resolverá los pasos a seguir en la causa por cuasidelito de homicidio iniciada en contra del senador Jaime Quintana, luego del accidente de tránsito que protagonizó y que terminó con la vida de un carabinero en las cercanías de Temuco.

El fiscal Jaime Pino, quien lidera la investigación iniciada la madrugada del domingo, precisó que teniendo en su poder los informes, se adoptará la decisión respectiva sobre la situación penal del congresista.

Quintana, tras ser sometido al exámen de alcoholemia en el Hospital Regional de Temuco, se manifestó devastado por lo ocurrido y evitó referirse en detalle al accidente en el que se vio involucrado y que terminó con consecuencias fatales para el carabinero, Jonathan Misael Garrido Carril de 25 años de edad, aseverando que entregó su versión del hecho al oficial de la SIAT que inició las pericias en la ruta entre la ciudad de Vilcún y la localidad de Cajón.

El velatorio del policía se esta desarrollando en la iglesia evangélica Misión La Nueva Jerusalén en Lebu, confirmándose la ceremonia fúnebre para este martes desde las 11:00 horas con la presencia del alto mando de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados