Nacional


Hospital de Nueva imperial se defiende ante acusación de negligencia a bebé

Archivo | Christian Córdova (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del hospital de Nueva Imperial respondió a la acusación de negligencia. Aseguran que la meningitis es difícil de detectar.

Fue la abuela de Matías Curín, un menor de 9 meses, quien acusó al recinto asistencial de diagnosticar en al menos 3 ocasiones un resfrío simple cuando en realidad al menor tenía meningitis B.

El director (s) del hospital de Imperial, Raúl Andrade, dijo que pese a atender al lactante en reiteradas ocasiones, los síntomas siempre fueron de un cuadro febril. Además aseguró que la meningitis no es fácil de pesquisar.

Ante el temor de los familiares del lactante sobre las posibles secuelas que pudiera presentar, por el retraso en la detección, Andrade dijo que son posibles pero el diagnóstico tardío no es la única variable.

El director subrogante del centro asistencial dijo que será el equipo jurídico quien se encargará de proporcionar todos los antecedentes a la Fiscalía, luego que la abuela del menor acudiera a la justicia .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados