El entrenador de Colo Colo Héctor Tapia está más tranquilo. Luego de un difícil arranque del campeonato de Clausura, sus dirigidos parecen haber retomado la senda del triunfo. Y eso lo tiene feliz.

Y es que el ‘Cacique’ sumó el último fin de semana su tercera victoria consecutiva (4 a 1 a Barnechea) y con esto quedó a solo 5 unidades del líder exclusivo del torneo, la Universidad de Concepción (15 puntos).

Por ello, Tapia parece más ‘relajado’. Al menos así lo demostró en entrevista con La Tercera, donde se refirió a los diferentes temas que han afectado al plantel colocolino en el último tiempo.

De hecho, el estratega aseguró que el mote de ‘llorón’ no le queda bien: “Nunca lo he sido. Lo que pasa es que de pronto tengo que poner puntos de discusión sobre la mesa, para que sean comentados por quienes corresponda”, afirmó.

“El caso específico de los horarios y el tema del calor fue algo que me pareció oportuno plantear. Lo hice con la idea de buscar lo mejor para mi equipo, pero no con la idea de buscar una ventaja deportiva”, agregó el DT.

Además, en relación a quienes criticaron sus ‘reclamos’, el adiestrador sostuvo que “como técnico de Colo Colo es mi tarea estar atento a todos los detalles relacionados con mi equipo”.

Pero no solo a esta polémica se refirió la autoridad del plantel ‘Cacique’. Por otro lado, Tapia también recordó el comentado episodio con Claudio Bravo, a quien le impidió entrenarse junto a su equipo en el Estadio Monumental.

“Era lo que tenía que hacer. No podía exponer a Claudio y al plantel a una situación tensa. No hubiese sido positivo para nadie. Fue lo mejor”, recalcó.

Por otro lado, Tapia también tuvo palabras para la situación protagoniza por Emiliano Vecchio y su ayudante Juan Ramírez (preparador físico) en Twitter, espacio donde ‘enfrentaron’ al portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera: “Un técnico debe estar preparado para enfrentar diferentes problemas que ocurren al interior de su plantel…Mi idea es evitar que estas cosas vuelvan a pasar y, lo más importante, es que no afecten al grupo”, aseveró.

Finalmente, el entrenador de Colo Colo afirmó que “sería un fracaso no llegar a instancias finales de la Copa Libertadores”, argumentando que “creo que tengo un plantel de mucha jerarquía y mi apuesta es llegar a instancias finales.”