La Fiscalía en Temuco señaló que por el momento no se puede acreditar la responsabilidad del senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, en un cuasidelito de homicidio. El parlamentario atropelló y mató a un carabinero en La Araucanía.

El accidente, como informó Radio Bío Bío, ocurrió la noche del sábado en la Ruta S-31 que une Vilcún con Temuco, donde personal de Carabineros realizaba un control a un conductor ebrio que manejaba un camión.

En ese instante el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, atropelló y provocó la muerte del cabo Jonathan Garrido, de 26 años.

El uniformado realizaba labores de vigilancia para evitar ataques incendiarios en la zona, cuando fueron alertados del peligro en la ruta.

Según el fiscal Jaime Pino, el control se ejecutó sin chaleco reflectante y el cabo sobrepasó el eje central de la calzada. Además indicó que el vehículo policial sí tenía las luces encendidas al momento del fatal atropello.

Pino agregó que falta aún los peritajes finales de la SIAT de Carabineros y los resultados de la alcoholemia, con los cuales se adoptará una decisión respecto a la situación del senador que está como imputado en la investigación por cuasidelito de homicidio, ya que por ahora no hay antecedentes suficientes para mantener su detención.

El senador Jaime Quintana indicó a la Fiscalía y a Carabineros que el accidente fue un hecho fortuito, que ha colaborado con la investigación y que está claro de cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo aseguró que se siente devastado y siente un profundo dolor.

David Garrido, hermano del cabo muerto, señaló que la familia esperará la investigación de la justicia y que por ahora se preocuparán de la despedida del uniformado.

El cuerpo del cabo de Carabineros, Jonathan Garrido, de 25 años y padre de dos hijos, fue trasladado a Lebu donde este lunes se realizará su funeral.