En un maratónico encuentro Boston College venció al equipo Venezolano de Aragua Voleibol en 5 largos set para quedarse con el quinto puesto y consolidarse entre los mejores 4 países del Voleibol Sudamericano.

El encuentro, que se jugó a máxima intensidad en donde cada equipo mostró las mejores armas, tuvo al combinado venezolano apelando a una intensa defensa y su principal arma Milagros, mientras que el Boston College mostró su mejor juego de mano de Chris Vorpahl, Erika Mercado y Catalina Melo.

El primer set fue para las Águilas de Alto Macul en donde la principal arma fueron los puntos provenientes de excelentes bloqueos y puntos de ataques de Chris y Erika, el marcador quedó en 25-20.

La reacción no tardo de aparecer en el equipo de Venezuela con su jugadora Milagros que consiguió 11 puntos en ataque que doblegaron a los esfuerzos de las chilenas, quienes caerían en un agónico set 26-28.

El tercer set sería igual de disputado que el anterior, en donde el mínimo error marcaría la diferencia para uno u otro equipo. Al final los ataques de Mercado y Vorpahl serían la clave para quedarse con la tercera manga 27-25.

Solo faltaba abrochar un punto más para las chilenas, mientras tanto las de Aragua daban dura pelea con fuertes ofensivas sobre el cerco reboteador de las chilenas. La poca efectividad de las ofensivas de mercado pasaron la cuenta a la lucha incesante de Vorpahl por no alejarse en el marcador, cual favoreció 17-25 para las Venezolanas sentenciando las cosas 2-2 en set y dejando todo en las manos del 5° juego.

Era entrar a matar o morir, esa era la consigna de las dirigidas de Jorge Quintana, quienes salieron a defender su derecho a estar entre las mejores de Sudamérica. Desde el inicio se notó la mente fría de las chilenas que basaron su juego en ataques efectivos de Melo y Vorpahl, sumando la gran defensa y juego colectivo pudieron celebrar en el 5° set por un ajustado 20-18.

“Sin dudar fue un gran esfuerzo colectivo, no me equivoco si digo que tenemos a grandes jugadoras en el Club, que han dejado todo en la cancha y con mucho corazón han dejado el nombre del voleibol chileno entre los mejores del sudamericano y nos ubica en cuarto lugar como país en el ranking sudamericano de voleibol femenino, agradecido de todo el apoyo que hemos recibido del Club Boston College”, dijo Jorge Quintana, DT del Boston College.