“Trabajaremos para ser la mejor sede de Copa América del País”. Con estas palabras, el alcalde Jorge Castro se refirió a la participación de la ciudad de Valparaíso en el encuentro futbolístico a desarrollarse este año en Chile

Las declaraciones las realizó luego de reunirse con el director ejecutivo de Copa América Chile 2015, René Rosas, donde se abordaron temas respecto a los accesos y distribución del recinto, así como también del centro de entrenamiento de las selecciones y las zonas de prensa.

Castro destacó además que no solo se busca vivir la Copa América en el plano futbolistico, sino que toda la ciudad pueda girar en torno al encuentro deportivo.

En tanto, el director Ejecutivo del torneo continental dijo que ya están avanzadas las reservas hoteleras y se está trabajando en los centros de entrenamiento, los estadios y finiquitando los últimos arreglos en las tribunas de prensa y zonas mixtas.

Además se confirmó que el centro de prensa de la sede porteña será en el Polideportivo Renato Ragio.

Recordemos que Valparaíso recibirá a los seleccionados de Ecuador y Bolivia, y luego a Perú y Venezuela, encuentros que se disputarán en el estadio Elías Figueroa.