Al menos 14 personas murieron este lunes en un atentado suicida perpetrado en un barrio de mayoría chiita en el norte de Bagdad, indicaron funcionarios de los servicios de seguridad y sanidad.

La explosión, en la que hubo 43 heridos, según las mismas fuentes, se produjo en el barrio de Kadhimiyah, donde se encuentra un mausoleo chiita.

Un coronel de la policía afirmó que el ataque se produjo dentro de un restaurante, situado en la plaza Aden. El ministerio del Interior y los servicios de sanidad indicaron que se produjo en la misma plaza, muy concurrida.

Se trata del segundo atentado suicida en los tres últimos días en Bagdad, después del que mató a 23 personas el sábado en un restaurante del este de la capital iraquí.

El atentado no fue reivindicado, aunque este tipo de ataques suicidas suele ser obra de extremistas sunitas, como los del grupo yihadista Estado Islámico.

Si bien se considera que Bagdad está a salvo de un ataque yihadista de gran envergadura, la capital sufre no obstante atentados contra la comunidad chiita y las fuerzas de seguridad.