Cultura


Abiertas las inscripciones para participar en concurso que busca rescatar patrimonio local

Colegio Alta Cordillera. Playa Chinchorro, Arica (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La 12ª versión del concurso escolar de teñido y creatividad “Colorearte, el color de lo nuestro”, invita a alumnos y profesores del país a reflexionar y crear en equipo en torno al patrimonio local.

El certamen organizado en conjunto con Anilinas Montblanc, Fundación Gabriel & Mary Mustakis y Fundación Mar Adentro, cuenta con una temática especial para cada año. Este 2015 se centra en el rescate de lo que más nos representa como comunidad, ya sean fiestas, juegos típicos, valores, creencias, gastronomía, flora o fauna, entre otros aspectos, y en base a ese tema, los alumnos elaborarán un proyecto que consiste en hacer una intervención artística en el paisaje con telas teñidas con anilinas.

Pueden participar escolares de 1º básico a 4º medio, inscritos en grupos o cursos por sus colegios o escuelas y junto a un profesor a cargo. Para inscribirse deben entrar en el siguiente link http://colorearte.cl/inscripciones/ y llenar el formulario disponible en el sitio web.

Además del concurso, Colorearte, ofrecerá durante el año talleres de teñido y cursos de capacitación a profesores, tanto en Santiago como en regiones. De esta manera continuará entregando a docentes y alumnos nuevas herramientas que integran diversas disciplinas y tecnologías, para seguir fortaleciendo al arte como herramienta educativa.

Colorearte

Es un concurso nacional de teñido y creatividad que potencia el trabajo en equipo, la reflexión y la observación. A lo largo de sus 12 años de existencia se ha convertido en una potente herramienta de educación artística en la que más de 80 mil niñas y niños a lo largo de todo el país han tenido la oportunidad de participar.
Inscripciones hasta el 27 de marzo en www.colorearte.cl

Facebook: Colorearte y en Instagram: @coloreartechile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados