temas del día

Nacional


2 trabajadores murieron tras caer desde torre de alta tensión en Buin

Macarena Ilabaca (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 13:30 horas de este lunes se confirmó que dos trabajadores fallecieron tras caer desde una torre de alta tensión en la comuna de Buin, región Metropolitana.

Los trabajadores fueron identificados Eduardo Alejandro Cuevas Escobar de 55 años y Juan Guillermo Sánchez de 40.

Ambos se encontraban a 12 metros de altura realizando instalaciones de cableado para una torre de alta tensión. Fue en ese momento cuando una de las estructuras cedió, provocando que los cinco pilares de base cayeran.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de Buin y Carabineros, quienes constataron que ambos trabajadores fallecieron de manera instantánea.

El inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodolfo Jiménez, indicó que se realizan una serie de diligencias y peritajes para determinar el origen de lo ocurrido para determinar si se trata de un accidente o existe responsabilidad de terceras personas.

Uno de los trabajadores que se encontraba en el sitio del suceso afirmó que la empresa entregó todos los elementos de seguridad correspondientes, los que son utilizados por los empleados.

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados