160 personas de la provincia de Bío Bío fueron beneficiadas con el programa de turismo familiar que implementó el Sernatur. Familias de Quilaco, Yumbel, Mulchén y Antuco podrán tener ir de vacaciones a distintos lugares turísticos de la región.

Según la directora regional (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Olga Picarte, el programa trata de turismo interregional donde personas de la zona recorren la región del Bío Bío durante cinco días y cuatro noches.

Entre las comunas beneficiadas aparecen Quilaco, Yumbel, Mulchén y Antuco de la provincia de Bío Bío, en las que participarán 40 personas por cada ciudad.

Picarte dijo que que si bien el programa no es gratuito, es subsidiado en un 95% por el Estado. Así, cada adulto pagará siete 7 pesos y los niños menores de 12 años 3 mil 500 pesos.

Cabe señalar que este programa se encuentra vigente por todo el año y, sólo durante este verano, beneficiará a cerca de 400 personas de la región del Bío Bío. El paquete turístico contempla alojamiento, traslado y actividades de esparcimiento.