temas del día

Cultura


Revelan delicado problema de salud que afectó a Jorge González: sufrió accidente cerebrovascular

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del domingo se conoció el delicado problema de salud que afectó al cantante nacional Jorge González, y que lo obligó a internarse en la Clínica Universitaria Concepción de Hualpén, en la región del Bío Bío.

Tras su bullada actuación en Nacimiento, González debió acudir hasta el recinto médico tras sufrir un accidente cerebrovascular leve (ACV), reportó Emol.

Lee también: Municipio de Nacimiento evalúa demanda tras incidentes protagonizados por Jorge González

Cercanos al artistas comentaron que el problema le afectó por horas, e incluso lo tuvo con problemas motrices, que concluyeron en la visita a la clínica, donde permanece fuera de riesgo vital.

Previamente, el equipo médico había asegurado que lo ocurrido se debió a un alza de presión, aunque prometieron detalles durante la tarde del domingo.

Uno de su amigos, el cantante y músico Gonzalo Yáñez, pidió tranquilidad en Twitter, donde escribió: “Sólo les puedo decir que Jorge esta bien. Y en las mejores manos”.

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, lo que puede provocar diversas secuelas. En esta caso el carácter leve habría constituido una mejora temprana del paciente. De todas formas queda a la espera de conocerse más datos oficiales en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados