temas del día

Nacional


Presidente de Defendamos la Ciudad sugiere invalidar construcción de edificio en Isla Teja

Uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de Fundación Defendamos la Ciudad sugirió a la municipalidad de Valdivia que invalide la construcción de un edificio en Isla Teja por ir en contra de la ley. Durante la semana, el Alcalde visitó a los vecinos para escuchar sus demandas.

Como un permiso mal otorgado, calificó la construcción del edificio en el pasaje Los Temos de Isla Teja el presidente de la Fundación nacional Defendamos la ciudad, Patricio Herman.

Al respecto, el profesional en demandas vecindarias de índole urbana, manifestó que es extraño que la municipalidad haya cursado un permiso para un edificio en altura, ya que el artículo 2.3.3 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC, Instrumento normativo de mayor jerarquía que el Plan Regulador Comunal), establece que sobre los pasajes se pueden construir sólo viviendas unifamiliares de hasta 2 pisos más mansarda.

En ese sentido, Herman sugiere a la Dirección de Obras Municipales, que para evitarse el bochorno que significará el próximo fallo judicial, aplique motu proprio el artículo 53º de la Ley Nº 19.880, del Procedimiento Administrativo, invalidando el permiso de marras.

Los vecinos, que solicitaban el pronunciamiento del alcalde respecto a este proyecto desde septiembre del 2014 y que comenzó a ejecutarse en diciembre, finalmente se reunieron con él y el Director de Obras Municipales el pasado viernes, quienes tras escuchar sus planteamientos se comprometieron a revisar los permisos y emitir un oficio para paralizar las obras mientras no se clarifique la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados