Internacional


Londres acusa a Putin de actuar como “un tirano de mitad del siglo XX”

Alexander Nemenov | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, actúa como “un tirano de mitad del siglo XX”, y debería “adaptar su comportamiento al declive de la economía” de su país, afirmó este domingo el ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond.

En declaraciones a Sy News, el ministro británico dijo que “por el momento” su país no entregará armas a Ucrania, aunque Londres podría cambiar de opinión.

“Ese hombre ha enviado tropas del otro lado de una frontera internacional, y ha ocupado el territorio de otro país en el siglo XXI, actuando como un tirano de mitad del siglo XX”, dijo Hammond, refiriéndose a Putin y al rol de Rusia en el conflicto del oriente ucraniano.

“Las naciones civilizadas no se comportan así en el siglo XXI. Vivimos en una sociedad basada en unas normas. Queremos que el pueblo ruso sea parte de la comunidad internacional”, añadió.

“Queremos que Rusia disfrute del crecimiento económico y el aumento del nivel de vida del que disfruta la gente en el resto de Europa, pero no vemos el motivo por el que tendríamos que tolerar este comportamiento del Kremlin, indignante y propio de otra época”, explicó el ministro Hammond.

El miércoles, los dirigentes de Francia, Alemania, Ucrania y Rusia tienen previsto reunirse en Minsk para tratar de encontrar una solución al conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, donde desde abril han muerto más de 5.500 personas.

Hammond defendió la ausencia del Reino Unido en esa cumbre, explicando que no le parece práctico tener a “un comité de diez” hablando con Moscú.

El ministro dijo que estas conversaciones serán “una de las últimas oportunidades que tendrá Rusia para evitar un mayor deterioro de su economía, lo cual ocurrirá si la intransigencia de Vladimir Putin obliga al resto del mundo a aumentar y apretar las sanciones” contra Rusia.

Según él, Putin “tendrá que adaptar su comportamiento al declive de la economía rusa”.

“No hay solución militar a este conflicto”, aseveró el ministro.

“Los ucranianos no pueden derrotar al ejército ruso. Hay que encontrar una solución política, y Putin debe entender que sus acciones en Ucrania tendrán un precio político y económico”, añadió Hammond, haciendo planear la amenaza de más sanciones económicas a Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados