Cinco personas lesionadas y 17 damnificadas es el saldo de un incendio que este domingo consumió cuatro viviendas en los históricos pabellones de la comuna de Lota. Bomberos investiga las causas del siniestro.

De los lesionados, cuatro mujeres fueron trasladadas al hospital local or inhalación de monóxido de carbono, mientras que un hombre también fue derivado al centro asistencial con quemaduras en su rostro luego del incendio, según confirmó el comandante de Bomberos, Luis Solar.

En estos históricos pabellones todas las estructuras son pareadas y de material ligero. José Vásquez es dueño de una de las casas afectadas e intentó combatir por su cuenta las llamas que avanzaron rápidamente por el inmueble.

En el lugar trabajaron las cinco compañías de Bomberos de Lota, además de 2 de Coronel, que en cerca de una hora lograron controlar el incendio, sin que se propagara a más viviendas.

Para los voluntarios fue una doble tragedia, ratificó el comandante Solar, porque en una de las casas vivía uno de sus filas.

Bomberos investiga las causas que detonó este incendio, aunque se presume que pudo ser una falla eléctrica. En el último año son cuatro los incendios que han afectado a los pabellones de Lota.