Una joven de 14 años de la comuna de Renaico en la región de La Araucanía, desapareció de su casa este jueves. Antes de salir dejó una nota expresando que necesitaba encontrarse espiritualmente y que lo haría en Concepción.

La adolescente esperó despierta toda la noche para no quedarse dormida y aguardó que su madre saliera a trabajar para huir. Calculó cada paso, borrando el historial de sus conversaciones en el computador y dejó una nota a sus familiares indicando que necesitaba tiempo para ella y que volvería si es que se sentía mejor en un par de semanas.

Desde ese momento, el jueves en la mañana, su familia está desesperada. Su madre, hermana, tíos e inclusos su padre que trabaja en el norte del país, se dirigieron inmediatamente a Concepción para encontrarla.

Jocelyn Navarrete, su hermana, señaló que es una niña muy tímida y que conoce mucha gente, pero sólo a través de internet. Teme que alguien le pueda hacer algo malo y clama por alguna noticia de ella.

Lo que más preocupa a su hermana son los gustos que Gabriela ha mostrado últimamente, ya que pasa muchas horas frente al computador, viendo series y documentales del budismo. También ha comenzado a actuar de forma extraña desde el año pasado cuando tuvo una importante pérdida de peso.

La familia de la menor pide cualquier tipo de información sobre el paradero de la joven, la que mide 1 metro 58, tiene ojos verdes, tez blanca y usa el pelo corto siempre hacia un lado. Al momento de su desaparición sólo vestía un short negro de tiro alto, una polera azul manga larga y llevaba un carro de feria burdeo y 15 mil pesos en su poder.