El cuerpo del cabo Jonathan Garrido, originario de Lebu -comuna de la Región del Bío Bío-, está siendo sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal de Temuco.

Cabe recordar que a las 23:30 horas de este sábado, el funcionario de Carabineros fue atropellado por el senador y presidente del PPD Jaime Quintana, mientras la policía uniformada realizaba un control en la ruta S 31.

Lee también: Carabinero murió tras ser atropellado por vehículo que conducía el senador Jaime Quintana en Vilcún

Tras su fallecimiento, el cuerpo de Garrido permaneció en el Hospital Regional y la mañana del domingo fue trasladado al Servicio Médico Legal.

La familia del cabo fue notificada de lo sucedido en horas de la madrugada y arribó muy temprano a Temuco.

Ahora la familia se encuentra en compañía de oficiales de Carabineros de la región, en la casa donde este funcionario arrendaba, recogiendo sus pertenencias.

Según la información preliminar, el carabinero habría retrocedido cuando el conductor del camión abrió la puerta y así sobrepasó el eje central de la calzada siendo arrollado por el vehículo que era conducido en sentido contrario por el senador Quintana.

Se espera que en la próximas horas la familia se dirija al Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo cabo Jonathan Garrido.

A las 14:30 horas se realizará un responso fúnebre en una parroquia ubicada en Patricio Lynch con Claro Solar, en el centro de Temuco.