temas del día

Nacional


Este lunes será formalizado joven implicado en el caso Bombas detenido tras años prófugo

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de tenencia de elementos explosivos, la Fiscalía Sur formalizará mañana en el Centro de Justicia a Diego Ríos González, detenido en La Ligua por mantener en su poder pólvora negra, detonadores y elementos para la fabricación de bombas. El joven se encontraba prófugo desde el año 2009.

La comunicación de cargos se llevará a cabo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a partir de las 11 horas de este lunes, según confirmaron en exclusiva a La Radio fuentes conocedores de la causa.

Recordemos que hoy el Tribunal de Garantía de La Ligua declaró legal la detención del individuo y permanecerá en un cuartel policial de la zona hasta que se ordene su trasladado a Santiago para ser formalizado.

El ex alumno de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación es acusado de colocar decenas de aparatos explosivos en distintos puntos de Santiago entre el año 2006 y 2010, siendo el líder de un grupo subversivo.

Recordemos que fue el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el que suspendió la causa de Diego Ríos y de forma posterior la Corte de Apelaciones de Santiago activó su búsqueda, siendo detenido ayer por la PDI.

Según datos policiales, durante su desaparición Ríos estuvo varios años viviendo en Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados