Ecuador no estará en un 100% para la Copa América Chile-2015 pero alcanzará el máximo rendimiento en las próximas eliminatorias mundialistas, dijo su nuevo seleccionador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, en una entrevista publicada el domingo.

“No voy a pedir que en (la Copa América) Chile 2015 el equipo juegue ya a un 100% porque no es tan fácil formar un equipo que juegue bien y al máximo de sus posibilidades tan pronto”, admitió el técnico argentino boliviano al diario El Universo.

Quinteros, actual bicampeón ecuatoriano con el club Emelec, fue anunciado como nuevo estratega de la la Tricolor el 3 de febrero, pero recién asumirá sus funciones en marzo.

El argentino tendrá cuatro meses para poner a punto el equipo para el próximo desafío internacional, tras el fracaso en el Mundial Brasil-2014, en el que fue eliminado en primera ronda.

Ecuador jugará la Copa América-2015 integrando el Grupo A con Chile, México y Bolivia.

Consciente del escaso tiempo, Quinteros redujo las expectativas frente a la Copa América y centró sus apuestas en la eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

“Hay que aprovechar esos partidos de la Copa América para ir creciendo y llegar bien a las eliminatorias (…) En esos partidos ya tenemos que tener un equipo al 100% de sus condiciones”, enfatizó.

Quinteros fue nombrado en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo tras la eliminación de Ecuador en el Mundial brasileño.

Al ser presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como nuevo seleccionador, Quinteros señaló que estaba motivado por “tener la posibilidad de formar un equipo muy competitivo”.

Ecuador tiene pactados amistosos con México, el 28 de marzo en Los Ángeles, y Argentina tres días después en Nueva York.

Su ciclo de preparación para el torneo en Chile concluirá con un duelo de ida y vuelta con Panamá, el 4 y 7 de junio en la capital panameña y en Guayaquil.