Vecinos de Cerros Las Cañas conocieron las obras de inversión que se realizarán en el lugar, las cuales ascienden a $3.700 millones y tendrán como finalidad recuperar los espacios públicos de los barrios afectados por el incendio del 12 de abril de 2014.

En una reunión con los vecinos, autoridades nacionales y regionales dieron a conocer la millonaria inversión que harán en el sector, en el marco del programa “Quiero mi Barrio” impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la ocasión estuvo presente el intendente subrogante de la región de Valparaíso, Omar Jara, junto al director del Serviu, Nelson Basaes, y el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva.

Este último se refirió al anuncio no solo como una inversión para reponer lo que tenían los pobladores, sino también como una oportunidad de mejorar las condiciones de habitabilidad de los cerros, para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida.

La inversión se extenderá por cuatro años en el cerro Las Cañas, El Litre, La Cruz y Merced-La Virgen, en los cuales se buscará mejorar la conectividad y el equipamiento urbano existente en los tradicionales cerros porteños, según indicó el director del Serviu, Nelson Basaes.

Agregó que principalmente se harán mejoramientos del alumbrado y de accesibilidad peatonal para los vecinos, se implementarán canchas multideportivas y se crearán centros comunitarios que buscarán una consolidación de los espacios públicos en el sector.