Los vecinos del sector Anahuac en Puerto Montt denuncian tránsito de camiones de gran tonelaje por avenida Pacheco Altamirano siendo que esta vía prohíbe el flujo de vehículos pesados.

Pese a haber un letrero en la esquina de Avenida Jorge Alessandri con Pacheco Altamirano donde se advierte que vehículos superiores a 5 mil kilos no pueden pasar por esa vía que conecta Puerto Montt con el sector de Chinquihue, camiones harían caso omiso a las señales de tránsito, provocando la molestia de los vecinos del lugar.

La presidenta de la junta de vecinos de Anahuac, Irene Jara, explicó a La Radio que la situación se produce por la gran cantidad de industrias que hay por ese camino, indicando que es mayormente en la noche cuando se ve una gran cantidad de camiones transitando.

Agregó que en el lugar está prohibida la circulación de vehículos pesados porque las cañerías de agua están muy cerca de la calzada y ante cualquier movimiento éstas pueden romperse y provocar derrumbes.

Jara advirtió que de no controlarse el tránsito de camiones por el lugar volverá a ocurrir una tragedia como lo sucedido en abril de 2009, fecha en la cual el pavimento cedió y provocó el derrumbe de la vía y un cerro, afectando a 7 viviendas que fueron arrastradas al mar.

Además, la autoridad vecinal explicó que en el sector existe un lomo de toro, el cual no es respetado por los automovilistas, situación que también pudiese significar un eventual problema para la comunidad.

La presidenta de la junta de vecinos también cuestionó las calles del sector, indicando que producto de las vertientes, las vías y veredas viven húmedas lo que puede significar otro eventual accidente en el sector.