temas del día

Nacional


Caso Bombas: Declaran legal la detención de joven prófugo desde 2009

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tranquilo y dispuesto a responder las preguntas del juez, se presentó Diego Ríos, joven involucrado en el Caso Bombas que fue detenido ayer mientras permanecía en una cabaña de veraneo de su madre, en la localidad de Pullally en La Ligua (Región de Valparaíso).

Luego de la discusión acerca de la legalidad de la detención, sería trasladado a Santiago para su formalización.

Respecto de la diligencia, Mauricio Díaz Bahamondes, defensor público, explicó la situación procesal.

Igualmente, el fiscal de turno del Ministerio Público local, Luis Cortéz Muñoz, también se refirió al caso.

En tanto, el tío del aprehendido, Hernán Cancino, señaló no creer que él haya sido el autor de la colocación de 29 artefactos explosivos. Sobre su participación en la confección de éstos, dijo no saberlo.

De acuerdo a los antecedentes, el joven habría mantenido en su poder documentación -como pasaportes falsos- que podría acreditar otros delitos.

Ríos fue ligado al caso Bombas en una investigación que lleva a cabo la Fiscalía Metropolitana Sur, desde 2009. Enfrenta distintas causas, pues fue acusado de porte ilegal de armas y explosivos en junio de ése año, y luego en 2010 por Asociación Ilícita Terrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados