Carabineros de la Región de la Araucanía realizó intensas diligencias para dar con el paradero de los tres sujetos que asaltaron a un chofer, secuestrándolo y quitándole el camión que transportaba trigo en la comuna de Ercilla.

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en circunstancias que personas encapuchadas y aparentemente premunidas de armas de fuego abordaron al camionero en las cercanías de Ercilla, trasladándolo vendado en un vehículo menor hasta las proximidades de Traiguén.

El teniente coronel Omar Salazar, Subprefecto de Carabineros de Malleco, informó que personal de la SIP, en conjunto con servicios de inteligencia de La Araucanía, comenzaron un operativo para dar con el paradero de los antisociales y recuperar el vehículo de carga sustraído.

De acuerdo a la información policial, el camionero afectado habría sido víctima de un secuestro por más de media hora. Tras esto los sujetos lo dejaron abandonado, debiendo caminar toda la noche desde Traiguén hasta Victoria, donde puso la denuncia alrededor de las 08:00 de la mañana.

Según el relato del chofer entregado a la policía uniformada, una de las personas que lo interceptó tenía un acento extranjero, pudiendo corresponder a un ciudadano centroamericano, indicó el oficial.

Carabineros puso los antecedentes de este asalto en poder de la Fiscalía de Victoria, la que habría instruido a la policía uniformada que mantenga el operativo de búsqueda y encargo por robo del camión, así como la captura de los individuos que protagonizaron este ilícito en la comuna de Ercilla.