A través de un comunicado de prensa, Banco de Chile confirmó la asistencia de Sebastián Dávalos a una cita con el vicepresidente y dueño de la entidad financiera, Andrónico Luksic para conseguir un millonario préstamo para la empresa donde su mujer es dueña del 50%.

Según el reportaje de la revista Qué Pasa, en medio del triunfo de Michelle Bachelet en las últimas elecciones presidenciales, el Banco de Chile informó de la aprobación de un crédito por unos 6.500 millones de pesos a la empresa Exportadora y de Gestión Caval Limitada para comprar tres terrenos en Machalí. La firma es propiedad en un 50% de Natalia Compagnon Soto, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet.

Mediante un comunicado, Banco de Chile señala que “respecto de la reunión sostenida en la Vicepresidencia de Banco de Chile, efectivamente con fecha 6 de noviembre de 2013, y a petición de la señora Natalia Compagnon, socia de Caval Ltda. se realizó la reunión solicitada”.

“Esta reunión se enmarca en el tipo de actividades que el Vicepresidente del Banco de Chile desarrolla en forma habitual con los clientes”, agrega.

“En la citada reunión participaron el Vicepresidente del Banco, Sr. Andronico Luksic, el Sr. Eduardo Ebensperger -a la fecha Gerente de Grandes Empresas e Inmobiliarias- y la Sra. Natalia Compagnon, quien asistió en compañía del Sr. Sebastián Davalos. Al término de la reunión, los representantes del Banco informaron que el crédito seguiría el curso regular establecido por la institución financiera”.

“Previa tasación, evaluación de garantías y riesgos, el comité de crédito del Banco de Chile consideró que se cumplían las condiciones y otorgó el citado crédito en los plazos normales para este tipo de operaciones”, finaliza el comunicado.