Un árbol de aproximadamente 15 metros de alto se desprendió de raíz durante la tarde de este domingo sobre un área de juegos en el Estadio Germán Becker de Temuco.

El hecho no dejó personas heridas, pese a que el público, principalmente niños, se encontraba en el sector del Parque Estadio. Dadas las dimensiones del tronco, sólo una banca ubicada a sus pies fue destruida.

Al lugar acudió personal de Carabineros y guardias del parque, quienes establecieron un perímetro de seguridad alrededor del ejemplar del tipo bolonia. El administrador municipal, Pablo Vera, dijo que esta especie tiene más de 30 años y que su caída se debió a causas de la naturaleza, ya que esta especie tiene raíces superficiales que lo hacen más propenso a caídas de este tipo.

El municipio, una vez que se concrete la remoción del tronco, comenzará un estudio de los demás ejemplares presentes en el Estadio para evitar que se registre un incidente como este en una de las sedes deportivas para la próxima Copa América de junio.

Gustavo Barrios

Gustavo Barrios