Universidad de Chile logró cortar la seguidilla de tres derrotas consecutivas y sumó un trabajado punto en Talcahuano luego de empatar 1-1 ante Huachipato en el inicio de la sexta fecha.

El actual campeón del fútbol chileno afrontaba el encuentro en la región del Bío Bío con la misión de sumar para salir del mal momento futbolístico que vive luego de alcanzar la gloria a nivel nacional.

Sin embargo, los dirigidos por Martín Lasarte se vieron faltos de ideas en la cancha de Talcahuano y por momentos fueron claramente superados por el cuadro de la Usina, incluso cuando ambos elencos estaban con 11 jugadores en el terreno de juego.

La apertura de la cuenta llegó por medio de Andrés Vilches quien con un cabezazo, luego de un tiro libre al área azul, sorprendió a Johnny Herrera y decretaba justicia en el marcador por lo mostrado en el terreno de juego.

Eso sí, el ‘romántico viajero’ contó con una clara opción sobre el arco de Núñez, con un balón que se estrelló en el travesaño a los 10 minutos de juego luego de un potente remate de Ramón Fernández.

Cuando parecía que los acereros se iban al descanso en ventaja, apareció el refuerzo azul, Leandro Benegas, quien al minuto 45con una magistral chilena, luego de controlar de pecho un centro servido por Fernández, mandó el balón al fondo de las redes y decretó la paridad azul.

Sin embargo, la eufórica celebración del trasandino le pasaría la cuenta, debido a que el árbitro consideró como gestos obscenos los realizados por Benegas frente a la barra azul y lo expulsó.

En el segundo tiempo Huachipato sacaría provechos momentáneos de la ventaja numérica y desniveló el marcador a los 53 minutos. Crovetto que intenta centrar, pero la pelota se desvía en Ramón Fernández y descoloca a un Herrera que estuvo flojo en la reacción.

Pero pocos minutos aguantaría Huachipato la ventaja, ya que pese al hombre menos en cancha la ‘U’ se las arregló para llegar al arco rival y a los 60 minutos Gustavo Canales aprovechó un balón suelto en el área chica, luego de un rebote de Núñez tras un cabezazo de Osvaldo González y decretaría la paridad final.

De esta forma sería 2-2 en el CAP de Talcahuano, resultado que le permite a Universidad de Chile volver a sumar después de a tres fechas, aunque un empate que solo lo deja con 5 puntos, mirando de lejos todavía al grupo de avanzada.

Huachipato en tanto también suma 5 unidades en el torneo, aunque los de la Usina tienen un encuentro pendiente.