La campaña “Chile te quiere sano” del Ministerio de Salud fue lanzada en el Mercado Municipal Presidente Ibañez de Puerto Montt, llamando a consumir frutas, verduras, mariscos y pescados en mayor cantidad.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Salud en Los Lagos, Eugenía Schnacke, quien entregó material llamando al autocuidado de las personas que compran alimentos en las distintas ferias de la zona, para que laven y manipulen bien estos recursos.

La iniciativa fue bien valorada por los locatarios del tradicional mercado, quienes de igual manera recomendaron a sus clientes tener cuidado y saber limpiar los alimentos que son ofertados.

En ese contexto, una de las locatarias comentó sobre la calidad de los productos que pueden encontrar y de la necesidad de que estos sean bien lavados antes de ser ingeridos.

En el caso de los mariscos, la autoridad recomendó cocerlos a lo menos 5 minutos y en el caso de los pescados, revisar que estos estén frescos, con el fin de evitar cualquier complicación en la salud de las personas.

Otra de las comerciantes del Mercado Presidente Ibañez relató que cada vez tienen mayor fuerza, debido a la buena calidad de la comida.

En el caso de las frutas y verduras, desde el Ministerio de Salud hicieron un llamaron a que antes de ser consumidos sean bien lavados, para entregar tranquilidad y bienestar a la población que adquiere estos comestibles en época estival.