¿encontraste un error?
avísanos

River Plate sacó ventaja ante San Lorenzo en la idea de la Recopa Sudamericana

JUAN MABROMATA | AFP
Publicado por

River Plate derrotó por 1-0 (0-0) a San Lorenzo en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, a cargo de equipos argentinos, disputado la noche del viernes en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El uruguayo Carlos Sánchez (77 minutos) marcó el único gol del encuentro con un potente derechazo, que le permitió a los ‘millonarios’ quedarse con el triunfo en el primer encuentro entre los ganadores de la Copa Libertadores de América-2014 (San Lorenzo) y de la Copa Sudamericana-2014 (River).

El desquite se disputará el 11 de febrero en el estadio Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo, donde a River le alcanzará con empatar para quedarse con la Recopa, mientras que el equipo azulgrana debe imponerse por dos goles de distancia para revertir la cuenta, o bien por uno para igualar la serie y forzar un alargue de 30 minutos, y de ser necesario, la definición por penales.

En el comienzo, fue San Lorenzo el que estuvo a punto de sorprender, pero el charrúa Martín Cauteruccio no pudo dominar el balón muy cerca del área chica.

Sin embargo, esa primera aproximación fue solo un espejismo, porque pronto River tomó el control del partido y comenzó a generar muchas situaciones de riesgo.

El colombiano Teófilo Gutiérrez fue gran protagonista en ese segmento del partido, ya que tuvo varias ocasiones para poner en ventaja al equipo de la banda roja, pero no las pudo aprovechar.

El delantero de la selección colombiana estuvo a punto de anotar, primero con un cabezazo que obligó a una fantástica estirada del arquero Torrico, y del tiro de esquina inmediato, ‘Teo’ cabeceó y el balón dio en el travesaño.

Gutiérrez volvió a contar con dos ocasiones muy claras, pues recibió un centro desde la derecha y cabeceó dentro del área menor, pero su frentazo a quemarropa fue salvado por Torrico con los pies, y casi en el final, ensayó una ‘chilena’ de espaldas al arco que dio en el travesaño.

Mientras San Lorenzo no conseguía tener el balón y se veía superado en todos los sectores, River conseguía generar espacios con los cambios de frente, y desbordaba por los laterales con las proyecciones de Sánchez y Rojas, más la capacidad de Pisculichi para ‘bombardear’ el área visitante con centros que le generaban zozobra constante a Torrico.

River merecía la victoria

River merecía ya una amplia diferencia, e incluso tuvo otras dos ocasiones que no convirtió, con una ‘palomita’ de Jonatan Maidana que rebotó en la base del poste derecho, y casi al final de la primera mitad, el uruguayo Rodrigo Mora enganchó dentro del área y remató de zurda, pero su disparo salió apenas desviado.

En el comienzo de la segunda mitad, San Lorenzo otra vez estuvo a tiro de dar el golpe, cuando Cauteruccio aprovechó un error de Funes Mori y quedó solo frente a Barovero, que le ganó el duelo personal, en una jugada que dejó dudas por un presunto penal del arquero.

Mora volvió a fallar la definición con un derechazo desviado tras una muy buena jugada previa de Rojas, en una segunda mitad en la que River jugó con menos intensidad y le costó crear situaciones en la misma cantidad que había tenido en el primer tiempo.

Con los cambios, San Lorenzo parecía tener el encuentro controlado, pero cerca del final, Mercier se equivocó en la mitad de la cancha, Martínez recibió y habilitó con precisión a Sánchez, que entró por la derecha del área y con un remate potente venció la resistencia de Torrico.

El Ciclón’ terminó el partido con diez jugadores, ya que a los 87 minutos fue expulsado Leandro Romagnoli tras una falta violenta sobre Vangioni, que a su vez fue amonestado tras una gresca generalizada.

El 1-0 fue un triunfo demasiado ajustado para un River que mereció un margen mayor, con miras a un desquite en el que San Lorenzo deberá mejorar mucho para dar vuelta la serie.

URL Corta: http://rbb.cl/bt22

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP