temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Piden a Cancillería intervenir para agilizar proceso judicial de chileno detenido en Venezuela

Joseph Remedor (CC) | Flickr
Publicado por

Carlos Lobos Velásquez fue detenido en Caracas a fines de 2013 y hasta el momento la policía venezolana no ha comenzado un proceso judicial que permita su libertad. La familia solicitó a la Cancillería chilena mediar con la embajada en ese país para iniciar el proceso con prontitud, en el caso del chileno de 27 años detenido hace un año y dos meses en Venezuela.

La detención se produjo luego de que Lobos se viera envuelto en una manifestación política, según indicó la policía venezolana. Ana Lobos, tía del detenido, explicó que él no participó de los hechos, y que la policía lo detuvo sin tener pruebas ni testigos del caso.

El diputado de la Democracia Cristiana, Claudio Arriagada, manifestó su preocupación por las detenciones políticas en Venezuela esperando que la embajada chilena en el país entregue antecedentes sobre el proceso.

La familia declaró que la justicia venezolana postergó el juicio debido a que el implicado se encuentra sin representación legal en el país.

  • URL Corta: http://rbb.cl/bt1s
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados