La justicia francesa inculpó al presunto agresor de tres militares franceses en un centro judío de Niza (sureste) de intento de asesinato en el marco de una empresa terrorista y decretó prisión preventiva, informó este sábado a la AFP una fuente judicial.

Un soldado resultó el martes herido en una mejilla, otro en un brazo, y el tercero inmovilizó al agresor, Moussa Coulibaly, de 30 años, quien durante su detención provisional evocó su odio a Francia, a la policía, a los militares y a los judíos, según una fuente próxima a la investigación.

Los investigadores buscan ahora determinar las motivaciones del atacante y si conocía la presencia de militares en el acceso a este centro comunitario judío, ubicado discretamente en el patio interior de un edificio.

El ataque de Niza ha sido el primero que las autoridades francesas calificaron de “terrorista”, tras los atentados yihadistas que dejaron 17 muertos entre el 7 y el 9 de enero en París.

Las fuerzas del orden mataron a los tres atacantes de París, uno de los cuales se apellida también Coulibaly, si bien el agresor de Niza no tiene “en principio” ninguna relación con él, según varias fuentes próximas al caso.

Moussa Coulibaly, a quien las autoridades turcas impidieron recientemente la entrada en el país tras el aviso de la policía francesa, fue condenado seis veces entre 2006 y 2009 por delitos de derecho común cometidos en Mulhouse (este), según una fuente cercana al caso.